domingo, 19 de enero de 2014

DÍA DEL LIBRO

Libros que nos inspiraron a ser artistas

En esta clase lo primero que hemos hecho fue comentar la experiencia de la exposición de Trapezio marcado puntos flojos etc...

A continuación comenzaron las exposiciones sobre los libros que nos inspiraron a ser artistas, aunque muchos hablaron de libros que les inspiraron para ciertos proyectos, o en los que estén trabajando en el momento, o de inspiración de cualquier tipo. Se han expuesto libros interesantes y bonitos como libros de cuentos y poesía...algunos me han gustado mucho y creo que me leeré cuando tenga tiempo.

Esta es la lista de los que se expusieron:

Ciudades Invisibles” y “post-it city”: Expuesto por Juan Montes.
Bomarzo”: Cristina Sicilia
“Poesía completa” de Alejandra Pizarnik : María González
“Rimas” de Adolfo Becquer: Carla Alcolea
“Especies de Espacios”: Carmen Úbeda
La divina comedia” de Dante: Paloma Puerta
“El principito”: Irene Hidalgo
“Abierto todo el día”: Yolanda Puig
“El hijo de nadie” Loquillo: Julia Madrigal
“El arte de la idea”: Sara Carballo
“Bruco”: Sara Torrijos
“La poética del espacio”: Isabel Saez
“Historia universal”, “Ilustraciones de María Pascual” y “la Historia interminable”: Susana Redondo
“El gesto en el arte”: Mohammad Jasem


Yo este día fui a clase sin hacer mis deberes, y no tenía libro, aunque sabía de la existencia de este ejercicio, no me había dado cuenta de que era para este día.
De todas formas no se me ocurría que libro puede haberme inspirado para ser artista, aunque si me he inspirado en ciertos libros para ciertas ideas, y me gustan mucho los libros de arte y de artistas no se me ocurría cual podría ser el revelador, me imaginaba que debería ser alguna obra literaria importante o algo así.


De pronto caí en la cuenta de que podría ser un libro que tenía de pequeña, lo sigo conservando, pero no lo tengo aquí, se trata de “dibujar animales PASO A PASO” me encantaba este libro y siempre lo tenía conmigo y he hecho todos los dibujos, muchos de ellos muchas veces. (gatos, caballos...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario